La gama PROTRON ha sido especialmente proyectada para las aplicaciones: resistencia al calor, layout de mantenimiento, cobertura de protección integrada, display gráfico. Los quemadores PROTRON se caracterizan por la elevada versatilidad, de modo que esta gama puede ser utilizada en diferentes tipos de instalaciones de la industria liviana: hornos, desecadores, cabinas de pintura, incineradores, generadores de aire caliente.
La gama se ha desarrollado para conseguir la mejor adaptación a las exigencias del cliente. El Quemador ELCO Monoblock serie PROTON se encuentra disponibles con dos tipos de arquitectura de la máquina: Estructura cúbica, componentes internos completamente protegidos con accesibilidad y flexibilidad excelentes; Estructura a pistola, ventilación de altas prestaciones y máxima compactación.
La máxima flexibilidad se consigue gracias a una serie de parámetros y opciones, como por ejemplo: «Quick Start», control de estanqueidad, pre-ventilación y post-ventilación, ventilación permanente.
Una característica necesaria para las aplicaciones de la industria liviana es la fiabilidad, que la gama PROTRON garantiza en cualquier condición, incluso durante el funcionamiento a alta temperatura. Todos los modelos PROTRON se proyectaron con piezas metálicas en las zonas en las que se pueden alcanzar elevadas temperaturas, factor que garantiza continuidad de funcionamiento incluso en situaciones extremas.
EL quemador Elco Monoblock Serie PROTON presenta una amplia posibilidad de aplicación.
Cada quemador es configurado de fábrica por nuestros técnicos en función de las exigencias del cliente gracias a una serie de parámetros y opciones, como por ejemplo el control de estanqueidad, pre-ventilación y post-ventilación y ventilación permanente. Con la finalidad de ofrecer al cliente la máxima flexibilidad, Elco presenta ocho combinaciones de programación software.